ETAPA

TOUR DE SAN LUIS 2016

02

SAN LUIS  - VILLA MERCEDES 

181,9 Km

19 de Enero de 2016

¿Cómo te sientes para la etapa  de hoy día?

Estoy muy bien, estoy muy bien preparado

 

Es una etapa para tu especialidad para el sprint?

Si esperemos que llegue al sprint esperemos haber que suceda en la etapa y seguramente van a ver caídas como el año pasado hay que ver cómo se llega a la meta

 

¿Cómo llegas en preparación tomando en cuenta que ahora tu calendarios europeo y quizás ésta ya no sea la carrera más importante del año?

No, mi forma está bien me he preparado todo diciembre. He hecho la mejor preparación,  estoy en las mejores condiciones  posibles para este tour.

Bueno Fer, hoy era un día un poco nervioso y nuevamente el pelotón le dio manga larga a la escapada, ¿Cómo se vivió el ritmo de carrera final y que tanto te pudo intervenir ese ritmo de carrera para mantener tu tren al final?

 

Bueno el equipo salió a trabajar, éramos líderes, era lo normal por tiempos queríamos que alguien nos ayudara, por eso dábamos un poco de larga, un poco que la fuga cogiera más vuelo, al final faltando 50 km decidimos no ir por la etapa por que no podíamos cargarnos toda una etapa toda una carrera todos los días, entonces ya los equipos se empezaron a preocupar y empezaron a ayudar a aportar, nosotros ya habíamos puesto un hombres después ya pusimos otro y quedaban tres porque el escalador no va a entrar en el juego de los esprinters, gracias a dios Richeze y Sabatini estuvieron a la altura, estuvieron muy bien muy fuertes, me dejaron en la mejor posición,  me dejaron adelante, me dejaron ubicado y tuve las fuerzas para vencer.

 

¿A quién le dedicas este éxito?

 

Bueno, las dedicaciones este año si son largas, mucha gente estuvo ayudándome, principalmente es para el equipo, el equipo estuvo ayudándome, confió en mi en todo momento, luego se lo dedico a un compañero que me acompañó todo diciembre entrenando y al mecánico que era quien me hacía las tras moto me ponía a tono y gracias a ellos alcancé esta forma, luego a mis entrenadores, a mi hermana quien es la que me apoya, la que me ayuda y a mis padres que son quienes desde pequeño me iniciaron en el ciclismo y ahora estoy donde estoy.

 

Fernando, el año pasado Cavendish, hoy Sagan, te estás acostumbrando a ganarle a las estrellas, ¿Ya crees que te ves como uno más? ¿Qué te falta al nivel de ellos?

No pues, la respuesta es fácil, lo que me falta para estar a la altura de ellos es todo lo que han ganado.  Sagan en este momento es campeón del mundo, Cavendish ya lo era, Cavendish ha ganado Milán San Remo e innumerables etapas del Tour de Francia, Giro de Italia, y Vuelta a España, me falta seguir coleccionando más victorias y cada vez que me pongo un número quiero ganar, quiero dar lo mejor de mi, entonces no importa el que esté, siempre quiero ganar, siempre quiero dar mucho más de mi y así se me dan las cosas.

 

Bueno Fernando, teniendo en cuenta que hoy obtuviste la victoria, ¿cuál va a ser tu estrategia y la del equipo para las próximas etapas?

 

No, la estrategia va a ser igual, tratar de controlar las fugas e intentar dar lo mejor al final para intentar conseguir muchas más victorias, aun quedan muchas etapas que se pueden disputar y esperemos gozarnos todo el tour de San Luís.

 

¿Qué es más fácil, ganar sobre Sagan o ganar sobre Cavendish?

 

Ojo, ¿quién a dicho que es fácil ganar?, para ganar hay que trabajar demasiado hay que estar mucho mejor  que los demás corredores, estuve con suerte que no nos caímos, estuvimos en el momento indicado y son diferentes corredores, todos son muy fuertes, y para mi nunca ha sido fácil ganar, siempre me ha tocado esforzarme demasiado, entonces es imposible responder.

 

Si tuvieras que compararte con Cavendish, Kittel y Greipel, ¿A quien te pareces más?

 

No se las características de cada uno, pienso que son iguales a las mías, siempre quieren ganar, al ser uno esprinter o ser algo rápido, siempre va a desear ganar, siempre va a querer estar en forma para las carreras, toda carrera se la puede ganar un embalaje, entonces creo que somos todos iguales con el deseo de ganar siempre.

 

¿Entendemos que pretenden mantener el Maillot, como se preparan para el asalto al cerro El Amado el día jueves?

 

Bueno esa respuesta es la más fácil, el día que llegue la cuesta creo que estaré entrando entre los últimos, guardando fuerza para los días siguientes y poder llegar dentro del límite para partir el día siguiente.

 

Fernando, tienes un futuro enorme, un presente que te consagra hoy por hoy como líder general de la vuelta, pregunta, ¿qué va a significar en el futuro para ti Villa Mercedes?

 

Bueno, primero sobre mi futuro no lo pienso, mi futuro es ahora, lo que estoy viviendo, vivir a tiempo futuro no me gusta, prefiero disfrutar el momento que estoy viviendo y en un futuro Villa Mercedes va a ser el pueblo que me vio como profesional, en la primer vez le pude ganar a Cavendish y ahí fue cuando los equipos europeos se comenzaron a interesar en mi.

 

Texto / Fernanda Oliva

 

Etapa San Luis - Villa Mercedes

 

1.32GAVIRIA, FernandoS23ETIXX QUICKSTEP4:23:5410''

2.151SAGAN, PeterELITINKOFF-SAXO4:23:546''

3.164VIVIANI, EliaELIITALIAN NATIONAL TEAM4:23:544''

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling