ETAPA

TOUR DE SAN LUIS 2016

 

04

SAN LUIS - CERRO EL AMAGO   

140 Km

21 de Enero de 2016

Conferencia de Prensa Eduardo Sepúlveda

Cuarta Etapa, Terrazas del Portezuelo – El Amago

 

Felicitaciones, ¿Podrías decirnos lo que sucedió en esta etapa y que impresión te dio Nibali y Nairo?

 

Bueno, en los últimos seis kilómetros creo que fue decisivo,  traté de poner toda mi fuerza ahí, y creo que Nibali y Nairo se están preparando para otras carreras y eso me benefició

 

¿Crees que el viento fue una parte importante de esta carrera?

 

Creo que si, durante la mayor parte de la etapa fue viento de cola, lo que nos benefició en el pelotón , eso me dio un poco de ventaja.

 

La llegada a Merlo no suele marcar mucha diferencia y tienes a tres segundos a Dayer Quintana y a tres colombianos más cerca, ¿Cómo va a ser esa etapa, como la han planificado con el equipo?

 

Creo va a ser un poco difícil para el equipo, trataré de mantenerme adelante, espero que eso nos de alguna ventaja.

 

Eduardo, ¿Cómo viste a Dayer Quintana en la subida?

 

Bueno lo vi bien, pero también recuerdo que en otra ocasión hubo un ataque similar en Potrero de los Funes, donde ataco Dayer y luego movió Nairo, entonces cuando Dayer atacó no me desesperé porque pensé que Nairo movería, pero luego aproveché y gracias a Dios todo resultó bien.

 

Eduardo, seguramente no tenías previsto perder minutos en la contrarreloj por equipo y en la etapa de ayer en donde además tuviste una caída, pero ¿Quizás eso te favoreció para que hoy te dejaran ir un poquitito y luego después ya fue tarde?

 

Si bueno, creo que fue una ventaja  tanto tácticamente como de cabeza, quizás de cabeza me sentí un poco más liberado, sentía que la clasificación general estaba muy lejos pero hoy día pudimos obtenerla

 

¿Qué significado tiene al comienzo de tu temporada 2016 este triunfo en tu carrera deportiva?

 

Creo que me relaja un poco después de lo  fue la preparación invernal, sobre todo que el año pasado termine antes la temporada por una lesión y  he pasado cuatro meses sin competir, así que creo que esto me confirma que la preparación que hice fue buena, y ahora hay que esperar las próximas competencias.

 

Nos podrías comprar un poco de tu carrera, ¿Cómo empezaste en el ciclismo? ¿Cuál es tu escalada favorita? ¿Cuáles son tus características?

 

Bueno comencé a los 12 años en bicicleta, primero en la pista y luego en la ruta. Creo que el paso más importante fue estar en el centro mundial de la UCI en Suiza , lo cual me dio el paso a profesionales, este es mi cuarto año profesional. La subida que más me gusta es difícil de decir, pero ahora estoy viviendo en Andorra y creo que ahí las subidas son bastante buenas, asi que después del tour volveré ahí.

 

Cual es tu gran objetivo este año? ¿Es una revancha en el Tour de Francia después de lo que pasó el año pasado?

 

Bueno creo que ya ha pasado un tiempo desde lo que ocurrió en el Tour de Francia, ya me produce un poco de gracia. Ahora quizás buscar la revancha en el Tour, y vestir la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos.

 

Texto / Fernanda Oliva

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling