ETAPA

03

POTRERO DE LOS FUNES - LA PUNTA  

131 Km

20 de Enero de 2016

TOUR DE SAN LUIS 2016

 

Etapa 3: Potrero de los Funes- La Punta

18 de Enero

 

Conferencia de Prensa:

 

Para Peter Koning, ganador de la etapa:

 

 ¿Te esperabas ganar este etapa considerando lo grandes corredores con los que estás compitiendo?

 

Uno siempre espera obtener una victoria, siempre trato entrar en la escapada, trato de obtener la mayor cantidad de tiempo posible antes del pelotón, es más fácil hacerlo al principio, logramos obtener un par de minutos,  para tener tiempo sobre los grandes corredores como Quintana o Nibali y mantener esa diferencia, estoy muy feliz  con el resultado.

 

¿Cuándo pesaste que podías ganar la etapa?

 

Desde que comenzó la escalada logré obtener un par de minutos de ventaja, como 3 minutos 45 segundos, traté de mantener un ritmo sólido y al llegar a la cima ya tenía una ventaja, por lo que tenía una buena oportunidad de ganar.

 

¿Qué te hizo tomar la decisión de despegarte después de la segunda meta sprint?

 

Mi especialidad es la contrarreloj, por lo que necesito partir con tiempo y no soy un esprinter, por lo que trato siempre despegarme y alejarme de los demás corredores lo más pronto posible de los demás corredores.

 

Vienes de Australia, vienen de buen clima y forma, aunque no eres escalador tienes una muy buena condición, ¿cómo vas a enfrentar las siguientes etapas?

 

He estado entrenando dos meses en Australia, allá es muy caluroso al igual que acá, por lo que estoy acostumbrado al clima, no soy un escalador, me imagino que mañana los escaladores como Quintana tendrán algunos minutos por sobre mi, asi que voy a disfrutarlo hoy y mañana.

 

¿Qué significa para ti esta victoria? aun eres joven y cuéntanos algo de tu historia

 

He sido dos años profesional, tengo 25 y este es mi segundo año en el Drapac también, siempre trato de entrar en la escapada, siempre trato de ganar y cuando uno gana es algo muy especial, esta es mi primera victoria profesional

 

El año pasado estabas trabajando para otro corredor, ¿Cómo ves tu futuro? ¿Te ves como un contrarrelojista? ¿Un clasicómano? 

 

Soy contrarrelojista, esa es mi especialidad, por que espero obtener alguna victoria ahí, ha sido un año de mucho trabajo y este año tenemos un nuevo sprinter entonces estamos trabajando para él, soy un hombre fuerte y tengo la oportunidad de ir a la escapada.

 

Para  Emmanuel Guevara, ganador de las metas sprint: 

 

Tengo la sensación de que el equipo no se le ve fuerte como en otras temporadas, hoy fuiste la figura de tu equipo al ganar el sprint, ¿a eso es lo que va a apuntar el equipo? ¿A ganar metas sprint o montaña?

 

¿Perdió tiempo Moyano hoy? El es el escalador del equipo si el esta adelante significa que va a llegar adelante y ha trabajado en el año para llegar adelante el equipo está mas fuerte que nunca, estamos conscientes de la realidad,  y estamos dando todo lo que tenemos, puede que parezcamos un poco débiles, pero es una estrategia, la cabeza se ha endurecido y no hay que desesperarse por que quien mucho quiere agarrar poco aprieta, entonces vamos de menos a más, ojalá no nos equivoquemos, confiamos en nuestra gente, hemos trabajado y si cometemos errores vamos a perder contra los mejores del mundo.

 

Hablaste de una estrategia para el equipo, ¿significa que en la semana ya no vas a estar en las metas sprint? ¿Sino que te vas a dedicar a trabajar para tus lideres?

 

No, durante la semana voy a disputar las metas sprint, me he preparado para eso. Como todos saben las fugas se intentan al principio y una vez que se hace se para. Tenemos dos trabajos, si logra enganchar la fuga se disputa la meta, de lo contrario de no lograr simplemente tengo que cambiar el chip y ponerme el de peón para mi compañero que  llegue mejor a la subida.

 

Texto / Fernanda Oliva

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling