Tour de San Luis 2014

1ra etapa 20/01/2014

San Luis – Villa Mercedes 164 km

“Bienvenido Tour de San Luis 2014”

 

Contingente de estrellas,  nuestra percepción nos da a entender que no falta ninguno. San Luis se viste de gala al recibir este selecto grupo de corredores profesionales. Primera carrera de temporada, los ciclistas vienen a sumar kilómetros, la temporada europea es muy extensa, pero su falta de condición o performance, no es límite para que sus sensación de triunfo cambien y los hagan hacer de las Argentinas las mas veloces del mundo.

 

Día 1

Los ciclistas profesionales y sus marcas buscan mostrar su personalidad y exclusividad, más aun cuando el más veloz del mundo está en vitrina. 

A trabajar, la etapa es llana.

Omega Pharma - Quick Step a punta de pelotón, ya hay escapados y las sorpresas suelen ser problemas en ocasiones. La colaboración de los equipos en llegar al sprint no es la esperada, más adelante nos daremos cuenta que el trabajo en conjunto siempre trae buenos dividendos.

Peter Sagan

Los del movistar abasteciendo, quedan muchos kilómetros, muchas horas. El calor ya está tomando sus primeras víctimas, no será nada sencilla esta primera etapa. 

Un grupo de escapados toma orden en la ruta , el pelon comeinza a rodar

tranquilo por las rutas de San Luis, en un día que el calor va hacer de las suyas y no tendra clemencia para nadie. El grupo de escapados ya entendió, todos trabajando por un mismo objetivo “hacerse con la etapa”. Sin duda pensamos que es algo pronto , pero los premios siempre son para los que creen  y son soñadores. 

 

Phillip Gaimon

Mucho calor , algunas sonrisa, ellos disfrutando, los que van en la ruta no.

Bueno, a seguir trabajando, abierta zona de abastecimiento.

Los ciclistas necesitan recuperar lo gastado en varios kilómetros de recorrido, la ruta, el calor. El desgaste de energía hacen necesario el avituallamiento en carrera. Barras energéticas, bebidas isotónicas, son algunas de las necesidades alimenticias para el desgaste constante de los corredores.

Esta etapa supero cualquier expectativa, el calor fue el peor enemigo de los ciclistas, algunos llegando a tomar más de 20 bidones con agua para no deshidratarse en la ruta.  

 

Cavendish y Boonen, quieren llegar con un grupo compacto,  el pelotón deja toda la responsabilidad en los del Omega pero todo tiene un límite. Ya a menos de treinta kilómetros de meta, algunos equipos con corredores para disputar la llegada comienzan a enfilar a sus hombres para acortar distancias, lamentable, ya que la diferencia de los escapados es importante y las opciones del pelotón son nulas.

El viento y el calor hace estragos en la ruta, desconcentración o una mala maniobra puede ocasionar graves accidentes que involucra a un grupo no menor de ciclistas.

Arriesgar es parte de este deporte, todos los ciclistas los tienen claro y nunca paran de intentar buscar la fuga. Algunos corredores quieren dar sorpresa al pelotón, la descoordinación de los equipos fuertes es aprovechada por algunos que quieren ver su estado de forma y ser protagonistas de este gran tour.  

Las diferencias son importantes, los corredores de punta van a muy buen ritmo y la escapada del día será la premiada. No todos llegaran a definir la etapa, la mala fortuna se hará presente. Un conductor imprudente desvanecerá el buen momento de algunos corredores en fuga. Lamentable suceso , pero esto debe continuar. 

Viento, calor , accidentes que no deben pasar en ruta ,la sorpresa de Phillip Gaimon es grande, arriesgo en una etapa que suele ser para los sprint y por esto es premiado como un gran campeón por los miles de fanáticos de Villa Mercedes.

CLASIFICACION INDIVIDUAL DE LA ETAPA

 

1º  55 GAIMON, Phillip USA GARMIN -SHARP 4:06:54

2º  97 CONTRERAS, Emiliano J. ARG SEL. ARGENTINA a 12

3º  184 DE MAAR, Marc AHO TEAM UNITEDHEALTHCAR a 01:17

4º  3 MESSINEO, Leandro ARG SAN LUIS SOMOS TODOS a 01:26

5º  212 DA ROSA, Cristian BRA CLUB DATARO-BOTTECCH a 03:52

6º  245 ALVARADO, Adrian CHI SEL. CHILE a 03:52

7º  134 MEIER, Christian CAN ORICA-GREENEDGE a 03:52

8º  73 MODOLO, Sacha ITA LAMPRE-MERIDA a 04:35

9º  83 DEHAES, Kenny BEL LOTTO BELISOL a 04:35

10º  153 BELLETTI, Manuel ITA ANDRONI GIOCATOLI a 04:35

MONTAÑA DE LA ETAP

{SALADILLO, 3ªCtg. Kms.: 55,00}

 

1º 55 GAIMON, Phillip USA 3 P.

2º 184 DE MAAR, Marc AHO 2 P.

3º 103 GADAY, Julian ARG 1 P.

 

 

METAS VOLANTES DE LA ETAPA

{SALADILLO, Kms.: 50,00}

 

 

1º 103 GADAY, Julian ARG 3 P.

2º 184 DE MAAR, Marc AHO 2 P.

3º 55 GAIMON, Phillip USA 1 P.

 

 

{JUAN LLERANA, Kms.: 105,30}

 

1º 97 CONTRERAS, Emiliano J. ARG 3 P.

2º 103 GADAY, Julian ARG 2 P.

3º 184 DE MAAR, Marc AHO 1 P.

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling