A una hora muy temprana tomamos camara y decidimos viajar a la quinta región con un grupo de amigos y formar parte de esta importante competencia de nvel internacional. Ese ambiente tan particular que caracteriza a Valparaiso, su gente , sus calles y ese descenso lledo de curvas, escaleras y por que no mencionarlo, precipios llenos de accion. 

 

La percepcion de muchos espectadores es que todos estos atletas están fuera de si, lanzandoce por estas callejuelas sin miedo a nada. Esta sin duda es una competencia para quienes aman la adrenalina, esa extraña senzación que da placer a ciertos individuos que buscan en cada pedaleada lograr ganar al tiempo. Sin duda RedBull VCA (Downhill Urbano), es sino el descenso más importante de Chile y este fin de semana los ciclistas de nivel nacional e internacional lo demostraron. 

Valparaiso

01 de Marzo 2015

9:50am, y los atletas con tenida hacen su primer decenzo del día. Analizan las curvas, toman algunas fotos, conversan entre ellos para luego preprar el primer descenso controlado. 

Caminando por la ruta, en el techo de una vivienda, nos escontramos con un saludo para los rider:

 

Las trece conejas rinden homenaje a la 13° version del "RedBull Valparaiso Cerro Abajo" y a los deportistas provenientes de 13 paises diferentes.

Suerte para todos de: 

Negrita-Uvita-Mae-Cleopatra-Burrita-Dominga-Mariposita-Cangurita-Gruñona-Motita-Paloma-Pepito Gay-Marilyn.

 

Walking down the road, on the roof of a house, we escontramos with a greeting for rider.

The thirteen rabbits pay homage to the 13th version of "RedBull Valparaiso Cerro Abajo" and athletes from 13 different countries.

Luckily for all of:

Negrita-Uvita-Mae-Cleopatra-Burrita-Dominga-Mariposita-Cangurita-Grumpy-Motita-Pigeon-Pepito Gay-Marilyn.

 

 

 

En el recorrido nos hemos cruzado con algunos competidores, escuchamos algunos de sus comentarios, el nerviosismos lo sienten todos. Cada uno busca la manera de controlar esas emociones, ocupan distintas formas de distraer esa ansiedad que cada vez se hace mas fuerte. La largada esta encima, competir contra el tiempo es el objetivo, será muy difícil, este año la pista es nueva, más obstáculos, dificultad en cada metro, comenzó la fiesta.  

 

 

El DJ pone música al VCA, para dar algo de relajo a esta espera, otros dan entrevistas dando a conocer su visión sobre la nueva pista, mas aun algunos continúan pedaleando para bajar algo esa adrenalina que esta a tope.  

El cansancio para muchos es notorio, después de unos cuantos descensos los rider toman un poco de aire, algunos consejos de quienes pueden recibirlos y se preparan para la ultima ronda. 

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling