Rally Naltahua MTB 2014 

Isla de Maipo 2014

04/10/2014

Santiago de Chile

Naltahua, en lenguaje araucana significa “Lugar de Nalcas”, posee hermosos paisaje donde las montañas, el río y el viento se unen, haciendo de este un lugar ideal para los deportistas que gustan del aire libre y ven detenido el tiempo por la naturaleza.

Lugar de partida sector Escorial / Isla de Maipo / Santiago de Chile.

Esta zona era ocupado por las mineras para dejar sus escombros, al pasar el tiempo esto se van solidificando y forman esta "Escoria" por eso el nombre del lugar. 

Siempre es importante la iniciativa y jugar a ganador desde un comienzo. Cristian Strap en la entrada al terreno de montaña nos muestra toda su explosividad.   

Patricio Farias. Una ruta que puede ser favorable para los que arriesgan,  eso si, nunca debes Intentarlo en el jardín del dueño de casa.  

Primer escapado, Cristian Strap en solitario por el "Escorial" de Isla de Maipo.

Estado físico es muy importante. Corredores de vasta experiencia hacen la diferencia en su pedaleo y a pocos kilómetros ya marcan un paso difícil de seguir.

La montaña no perdona, zonas con bastante dificultad hacen que los competidores sufran por lo duro del terreno. Lo senderos son amplio, algunas zonas técnicas dificultan aún más, pero eso no quita el entusiasmo de cumplir con su meta. 

Sin duda que el toque femenino siempre es importante. Algunas corredoras ya algo experimentadas saben muy bien cómo enfrentar estas rally , otras recién comienzan a tomar experiencia, sabemos que aún les falta mucho, pero todas tiene el mismo deseos al subir a sus máquinas, hacerse con la gloría.

Angie Astorga, Isla de Maipo.

Teníamos en cuenta que un grupo selecto de corredores marcaría diferencia desde un comienzo. Fue así como en la zona de calle se marcó una ventaja importante de alguno destacados. Así comenzaron a marcar diferencias estos atletas, control, dominio en la montaña  y experiencia hacen fuerte al más preparado. Entrando en el terreno sin menospreciar su excelente estado de forma, la mayor ventaja de Farias fue el conocer la montaña  y desarrollar toda su estrategia en dicho terreno. El corredor del Trek Subaru, deja clara su localidad en la zona de Isla de Maipo y se hace del Rally. 

"Nunca lo duden, el esfuerzo siempre trae premios, tarde o temprano siempre los trae..."

Hey, acá hey Rock and Roll

La buena fortuna no siempre es para todos, en ella a veces se gana, a veces se pierde, pero los desafíos son para terminarlos, son para los verdaderos campeones. 

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling