Premio Fiestas Patrias 

Isla de Maipo 2014

21/09/2014

Santiago de Chile

 Corredores de categoría llenaron de emoción las calles de Isla de Maipo para este fin de fiestas patrias nacional.

Isla de Maipo:

 

Pueblo de campo, gente humilde, de gran corazón y con mucho conocimiento de ciclismo. Hace mucho años que este lugar se a caracterizado por ser escuela de ciclistas, eso se detuvo por un buen tiempo, hasta hace ya unos meces que un grupo de ex-ciclistas comenzaron a fomentar el deporte en la comuna y comenzó a renacer el ciclismo Isleño. En los tiempos de antaño, en isla de Maipo siempre fue popular este deporte, dicen los abuelos que en esos tiempos hasta para la vendimia se hacía una competencia con alto nivel de corredores,  los locales participaban con gran entusiasmo y eran duros contrincantes de los mas avezados.

 
Investigando con algunos ex-ciclistas competitivos de la época: En esos tiempo la bienvenida era igual que ahora, un pie de cueca y a la largada, al final el campeón recibía su premio otorgado por la reina de la vendimia, un honor para el corredor y aplausos del publico que llenaban de alegría el pueblo. Lo que no contaban era que el ganador después de la carrera celebrara con todos y recibía el premio pasado de copas , pero feliz de haber sido el ganador en Isla de Maipo. Podemos seguir contando historias , pero esta ves dejaremos que la historia ustedes la observen.

Bajan de bandera y comienzan las primeras categorías, Master B y C. A gran velocidad son tomadas las calles de la comuna, el grupo comienza de inmediato a disgregarse, que difícil situación para algunos, pero los punteros van por el gran premio. Un grupo de escapados marca diferencias importante al pelotón, pero este no ara fácil la ruta a los escapados. Al final el foto finish fue el que decidió el triunfo y el San Fernandino Iván Pérez (Chile España) gana la ajustada llegada, escoltado por Jaime Dassory (Crazy For Nutz) y Luis Morales (Master Curicó)

 Jaime Dassory (Crazy For Nutz) 

Luis Morales (Master Curicó)

Iván Pérez (Chile España) 

Equipos nuevos aparecen en la categoría Promocional y Damas. Los locales después de varios años inactivos presentan 3 escuadras, el anfitrión Club ciclista Isla de Maipo, Isla de Maipo Cycling Team y Zx Isla de Maipo.

Los ataques comienzan, el pelotón completo controla cada fuga, los mas atrevidos siguen con sus intentos de escapada, pero el grupo mayoritario cada vez hace mas fuerte el rodar en la ruta. 

Los del Isla de Maipo Cycling Team fueron los mas activos en esta categoría, dieron gran batalla a sus contrincantes. 

La competencia se definirá en un un ajustado sprint entre los corredores strong cicles y Bici Club Macul. Ganador de la prueba Nicolás Saens(BCM), Juan Valenzuela e Isaac Rivera(Strong Cicles) 

Algunos ansiosos, otros más tranquilos en la partida, por protocolo en esta competencia siempre son nombrados los deportistas más destacados, el público aplaude a los participantes, se siente alagado de tener a este contingente de atletas que viene a llenar de color y alegría este día de fiesta. 

Refuerzo para el team organizador Luis Mansilla. 

Full Runners Cycling Sebastian Lazo.

Kamaleonbikes Waldo Hugo Silva.

Sensaciones buenas, el ciclista busca la fuga una y otra vez...Algo que nos gusta caracteriza es la combatividad , esta vez uno de los mas fuertes, Elias Tello(Avanti) nos muestra toda su potencial, atacando de forma permanente al pelotón.

El esfuerzo de los participantes en este circuito es constante, los giros pasan a gran velocidad. Moviendo el pelotón en todo momento hay un grupo de ciclista que quieren decir presente mostrando toda su calidad, algunos de ellos Ricardo Paredes y Jose Z Riquelme. 

Veloces por naturaleza, Cristopher Mansilla, se hace de dos metas volantes. El del Shania viene en un buen nivel después de competir una copa del mundo de pista y los panamericanos de la especialidad. Un Rodrigo Sepúlveda no deja intimidarse ante los grandes, hace un tiempo bien con un gran performance  en el ranking nacional acá lo vemos tomando una curva a gran velocidad. 

Team-Skippy Colorado Bikes Rodrigo Sepúlveda 

Un connotado grupo de ciclistas elite y junior darán  inicio a la última categoría del día. Todos conocen este circuito, un sector del recorrido en malas condiciones y otro que puede traer algo más de dificultad es la recta de la meta, Av. Santelices, suma algo más de acción por ser una falso-llano. Todo esto hace que la ruta sea muy activa para los competidores, un detalle importante a considerar, algunos viene llegando de una gira internacional de pista, algo que hará muy atractivo el circuito por el nivel que mostraran esos corredores. Llegar con algo de tranquilidad es bueno, pero el ciclista debe saber bien nunca confiarse del todo, las rutas de isla de maipo siempre traen sorpresas. Todos los ojos puestos en los favoritos, el equipo anfitrión puso en sus filas al actual campeón panamericano de puntuación, nadie quería sorpresas. El rendimiento de algunos nacionales que han trabajado toda la temporada en Chile era importante, fue así como quedaría demostrado al final de la competencia. 

Premio Fiestas Patrias 

La aVentura de un campeón.

21/09/2014

Santiago de Chile

El publico expectante solo espera el ultimo giro, los equipos apuestan todo a sus mejores corredores. Un escapado pasa por meta, nos referimos a Marcelo Gonzalez (Club Ciclista Isla de Maipo) quien pasa algo confundido pensando que era su llegada. Esto servirá para hacer trabajar a los demás equipos para controlar la fuga. Las estrategias en carrera pueden ser varias, planificarla bajo la bicicleta es practico, pero no siempre  salen de acuerdo a lo estipulado.

Las sorpresas siempre son buenas, más para los  que arriesgas y sin miedo toman la iniciativa de sentir que pueden contra todo pronostico. Esto pensamos fue la motivación de Antony Ventura Araya, quien fue protagonista de esta gran fiesta dando un certero ataque a los favoritos y mostrando todo su potencial en los últimos metros y obteniendo el gran premio "Fiesta Patrias Club Ciclista Isla de Maipo 2014".

  1. 3 Antony Ventura 

  2. 23 Cristopher Mansilla 

  3. 44 Daniel Bretti

  4. 37 Elías Tello

  5. Rodrigo Seúlveda

  6. Ricardo Paredes

  7. Wolfgang Burman

  8. Mirko Jaña

  9. Sebastián Araya

  10. Nicolás Sermini

Resultados Elite:

contenido bajo licencia creative commons

contenido bajo licencia creative commons

contenido bajo licencia creative commons

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling