PISTA 2014 

VELODROMO PEÑALOLEN

26/10/2014

Santiago de Chile

TRACK ELITE

 

 

Hace ya unos cuantos años el ciclismo femenino ha crecido de forma considerable en nuestro país.  En todas las categorías existen grandes promesas, campeonas que sin duda darán que hablar.

La categoría Elite femenina ya todos conocemos a la consagrada Paola Muñoz, una ciclista de categoría internacional que siempre está otorgando satisfacciones a nuestro ciclismo, detrás de ella vienen un grupo de nuevas corredores con el mismo deseo de triunfo. Sus entrenamientos son extensos, ruta, montaña y pista son parte de la planificación anual para participar de distintos campeonatos nacionales e internacionales. Algunas de ellas ya han tenido la experiencia de hacer temporadas en el extranjero, vestir los colores de la selección y participar en equipos internacionales. Esto las a echo madurar de forma importante, conocer las diferencias de nivel competitivo en nuestro país, preparándolas y haciéndolas más fuertes en sus especialidades.

Son muchas las féminas que están dando pedaleadas a diario, las que van trabajando para lograr sus metas y no descansan hasta conseguirlas.  

 

Hoy queremos otorgar este espacio a una competidora que está logrando importantes resultados en Chile y en el extranjero, nos referimos a Aranza Villalón Sánchez, una joven ciclista nacional que a su corta edad ya tiene bastante experiencia sobre su máquina

 

WOMAN

1/4

MEN

TRACK ELITE

 

 

A pocos días de la primera copa del mundo de pista,  nuestra selección  ya afina los últimos detalles para su participación.  El entrenador mira desde la  galería  a sus dirigidos, el rodar de la selección se hace manifiesto en los primeros giros, un espectáculo ver esta calidad de ciclismo.

Son bastantes los participantes de la categoría Elite quienes dan lo mejor de sí para quebrar el sin fin de ataques de los seleccionados, todos saben que no es fácil, pero rendir aplausos a los que entregan espectáculo es el mejor premio recibido para el que lucha por la gloria. 

Nuestro ciclismo está tomando un alto nivel competitivo, queda demostrado por los resultados obtenidos este último tiempo, un cuerpo técnico capacitado demuestran su preparación con resultados importantes (siempre se han obtenido) pero los tiempos no engañan y en la pista, él es quien decido. Sabemos que a Chile aún le queda por mejorar, hay nuevos rostros en el circuito nacional con ganas de triunfar y representar a su país en estos campeonatos internacionales. Ahora tenemos un velódromo techado, no deberíamos tener escusas para no lograr buenas preparaciones, no queremos perder más el tiempo y seguir entregando algo que nos pertenece: "El triunfo"    

 

Copa del Mundo Pista 2014

 

Una vez más Jalisco será sede de un evento internacional, al albergar la Copa del Mundo Ciclismo de Pista Guadalajara 2014, primera parada del serial en la temporada.

Del 7 al 9 de noviembre próximo, el Velódromo Panamericano recibirá a ciclistas de 33 países, que buscarán sumar puntos para la clasificación internacional, misma que a partir de este año cuenta para obtener las plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La segunda Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se llevará a cabo en Londres, la tercera en Cali, Colombia, y el Campeonato Mundial se efectuará en Francia en el 2015.

   

 

©2015  Copyright © Ciclismo Natural - Ricardo Astorga - Fotógrafia deportiva - Photography Cycling